Contact Us

Use the form on the right to contact us.

 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

El artista

My Apocalypse

Diego Santanelli (Nápoles, Italia, 1965) comenzó su trayecto creativo a muy temprana edad. Su formación ha transcurrido de manera autodidacta, sustentada en su exploración y experimentación con varias tecnicas pictóricas. En 2008, luego de años de dedicarse a la medicina, decidió enfocarse por completo en su obra pictórica. En abril de 2009, expuso una serie de obras que él llamó “spatulas” en la Galería Maninni, en Nápoles. Posteriormente, en mayo de 2009 exhibió en París, en el Espace Pierre Cardin, donde presentó oficialmente su serie “Hiddenart”, un conjunto de trabajos que se basaban en la combinación de collages y de esmaltes termosensibles.

Su serie actual “Apocalypse” nació en 2013, como resultado de sus experimentaciones con diferentes materiales durante el proceso de desarrollo de sus anteriores series (Hiddenart). Influenciado por la ‘action painting’ de Pollock, el artista logra crear una técnica que él llamó “branching” basada en el principio del ‘dripping’, si bien en este caso el artista vierte vigorosamente grandes masas de pintura sobre la superficie de la tela, dejando que los materiales se mezclen a su antojo. La tela se cubre con varias capas de pintura, emulsiones, esmaltes y resinas, cuya trayectoria sobre la superficie pictórica es controlada magistralmente por el artista. Justamente, sus trabajos se sustentan en su habilidad para controlar ‘el accidente pictórico’ y obtener de él ricas calidades y texturas. El término ‘branching’ proviene del proceso de superponer y conectar entre sí varias capas y áreas de materia pictórica sobre la tela. El resultado son robustas superficies que pudieran recordarnos paisajes místicos.

 

The apocalypse is a happy ending

From the ancient greek Apò-kalyptein, that means

“ take off the veil”, so revelation, the prophecy

about the humanity destiny written by the Apostle

John isn’t just a catastrophe, but energy that gives

off from the negative to create the positive; it’s

an individual way of temporal purification that

brings to the light in the Celestial Jerusalem, that’s

the perfect human friendly city in the eternal  alliance with god   

                                                  

 Sus series recientes se han denominado “Apocalypse” porque son el resultado de la madurez y crecimiento tanto emocional como intelectual del autor. Al respecto Santanelli comenta: 

Ha sido una jornada larga y difícil de autodescubrimiento. Durante este trayecto experimenté cambios intensos en mi vida, siempre con la duda como eterna compañera. Ha sido un trayecto de introspección, catarsis e inevitable soledad. Sin descanso traté de dejar el dolor atrás, comenzando una y otra vez desde cero sin un destino fijo. Ha sido un viaje para descubrir mi propia alma, mi propia esencia y durante el cual en ocasiones me he sentido perdido. Estuve prisionero dentro de una dimensión vital a la cual no pertenecía. A través del contacto con el arte y la creación he podido hallar mi proprio centro. El milagro se ha completado.”

“Apocalypse” revela el significado menos conocido de esta profecía bíblica: “Apocalipsis como un renacimiento.” 

 

Diego Santanelli residió y trabajó en París por varios años. Ha exhibido su obra en Chavals de Sable (junio 2009), Grand Palais (noviembre 2010); Hippopotamus (diciembre 2010)––donde fue artista invitado al Wilson Balda Show. Además ha exhibido en la Maison de Van Gogh Museum (Auvers-sur-Oise) en febrero de 2010; así como en la Galerie de Medicis y en el Circle Jobart Barjot, en marzo de 2010. Durante el tiempo que residió en París, exhibió también en su país natal en el Museo Diocesano, en Mantua (diciembre de 2009); en la Chartreuse, en Capri (en junio de 2009); en el Castel dell’ Ovo, en Nápoles (en enero de 2010), en el Salon of the Congress, en Portocervo (mayo de 2010); en el Museo delle Catacombe, en San Genaro, Nápoles con motivo del 150 aniversario de la unificación de Italia. Además ha exhibido en el Museum Saint Rita (septiembre de 2011); en el rascacielos Pirelli, en Milan en ocasión del Salone del Mobile (novembre de 2011); en la ArteFiera, en Boloña (enero de 2012); en el Palazzo Ducale di Ferrara (marzo de 2013); en el Castel of Saint George, en Mantua (octubre de 2014); en el Posillipo Theater, Nápoles (marzo 2015); en el Palazzo Ceriana-Mayneri, en Turin (junio de 2015).   

Su trabajo también ha sido exhibido internacionalmente en el International Art Centre of Dubai (abril de 2010); Sao Paulo International Art Fair (abril de 2011); la Equestrian Order of the Holy Sepulchre of Jerusalem (junio de 2012); Museum of Modern Art, en Dubrovnick (septiembre de 2013); Deichtorhallen, en Hamburg (noviembre de 2013); Messe Wien Exhibition & Congress Center, Vienna (marzo de 2014), Palm Beach Art, Palm Beach (January 2016).

Su obra forma parte de colecciones tanto privadas como institucionales en Paris (Espace Pierre Cardin), Milan (Colección de Mario Valentino), Museum Maison Van Gogh (Auvers-sur-Ois, France), Colección Renato Zero (Rome), Museo Diocesano (Mantua), Umjetnika Museum of Modern Art (Dubrovnick), así como en colecciones privadas en Dubai, Sao Paulo, Berlin, Munich, Hamburg, Vienna, Dublin, London, Jerusalem y Beijing.

 

En 2010 su obra fue subastada por la casa de subastas Pandolfini (Florencia, Italia).

Su obra ha sido reseñada por publicaciones como Flash Art, Radio Antena Uno, Corriere del mezzogiorno, La Repubblica, Il Mattino, Napoli Flash 24, Il SudOnline, Tiscali, The Travel News, France Soir, Diario Partenopeo, Chiaia Magazine, Il Velino Campania, Il Roma, Il Denaro, Il Messaggero, entre otros.

Diego Santanelli reside y trabaja en Miami Beach, FL.